El póquer es un grupo de juegos de cartas en los que los jugadores apuestan a la mejor mano según las reglas del juego. El juego es popular en todo el mundo, pero las regulaciones pueden diferir en ciertas regiones. Aunque originalmente se jugaba con solo 20 cartas, ahora el juego se juega normalmente con una baraja estándar. En algunos países donde los paquetes cortos son populares, se pueden jugar con 32, 40 o 48 cartas.
Los torneos de póquer son una de las formas más populares de jugar a cualquiera de los juegos de póquer. Permiten grandes ganancias con una pequeña entrada, en comparación con las ganancias potenciales. Un jugador de póquer que participe en un gran torneo podría ganar miles de dólares de la noche a la mañana si termina primero. El Evento Principal de las WSOP paga a su campeón 10 millones de dólares la mayoría de los años; ¡pagó 12,1 millones de dólares en 2023! Ganar una suma tan enorme de dinero en poco tiempo atrae la atención de los medios de póquer, y los ganadores frecuentes se convierten en leyendas del póquer en la comunidad.
Los torneos suenan como un sueño hecho realidad para los jugadores de póquer novatos, pero sigue leyendo algunas posibles desventajas antes de iniciar sesión en tu cuenta de póquer en línea y comenzar a jugar torneos de póquer.
El tiempo necesario para dedicarse a la rutina del torneo puede ser sustancial. Los torneos de póquer en línea a veces tardan varias horas en concluir porque miles de jugadores pagan la entrada.
Además, un torneo típico en los sitios de póquer solo otorga premios en efectivo al 10-15% superior del campo, lo que significa que podrías jugar durante varias horas y aún así no ganar dinero. Los primeros niveles de pago apenas cubren el costo de ingresar al torneo, y la mayor parte del pozo de premios se reparte entre los tres primeros finalistas.
Esto puede llevar a largas rachas de pérdidas en las que puedes jugar tu mejor póquer y aun así terminar con las manos vacías. Un jugador sólido de MTT terminará en los lugares de premios aproximadamente entre el 12 y el 15 % de las veces, por lo que necesita que ese dinero sea grande para asegurarse de ser rentable.
¿Qué son los juegos mixtos en el póquer?
Los juegos mixtos son tradicionalmente variantes del póquer en las que se juegan varios juegos de póquer en rotación. Por ejemplo, H.O.R.S.E. es un juego en el que los jugadores juegan Hold’em, Omaha, Razz, Seven Card Stud y Seven Card Stud Hi Lo en rotación.
Los jugadores de póquer de hoy en día se refieren a cualquier juego que no sea Hold’em u Omaha como un juego mixto. Esto significa que si no hay nada que te guste más que jugar Crazy Pineapple, Badugi, 2-7 Triple Draw o Kansas City Lowball, eres un jugador de juegos mixtos.
Es común que los juegos mixtos se jueguen en una partida de póquer en casa donde se sueñan con algunas variaciones extrañas y maravillosas de los juegos de póquer convencionales.
Algunos sitios de póquer son mejores que otros para los juegos mixtos. PokerStars es el mejor sitio de póquer si te gusta jugar a juegos de póquer que no sean Hold’em porque ofrece una docena de formatos y tipos, además de tener mucho tráfico en esos juegos.
Leave a Reply